192

LAS ILUSTRACIONES (UNA A UNA)

Como casi todas las primeras ilustraciones que realizó Bechtold para la colección, la simplicidad es el estilo, y por su puesto, el contraste de colores.

Un fondo azul es el taller, con el blanco del papel se perfilan todos los elementos de esta composición: las puertas con sus cortinas, las telas, el alfiletero con sus alfileres, las tijeras, la mesa de trabajo, las sillas, etc.; en la parte más visual de la sobrecubierta, en primer plano un maniquí, dibujado con un recorte de papel negro, y un traje que son también tres recortes de papel en un tono salmón.

En la sobrecubierta de este volumen se aprecian detalles tipográficos muy interesantes. El primero es la composición del título, formado por seis caracteres en versales, tanto en el lomo como en la cara anterior. El segundo es la disposición del nombre de la autora en el lomo, dispuesto en vertical, de abajo hacia arriba. Por último, destaca el cambio de color del símbolo: en la cara anterior aparece en azul, al igual que el fondo, mientras que en el lomo se muestra en verde, coincidiendo con el color de la banda superior donde se incluyen los textos. Este detalle supone la primera vez que observamos esta variación cromática en una sobrecubierta de esta colección.